Equipamiento

• PDF

Disponemos de una amplia gama de fuentes láser, sistemas de procesamiento láser y equipos auxiliares  que están ubicados en nuestros laboratorios. Además, disponemos de sofisticadas técnicas de caracterización morfológica, físico-química y ensayos mecánicos para evaluar los resultados de nuestros estudios en laboratorios de la Universidad de Vigo y en centros colaboradores de reconocido prestigio.

Las fuentes láser disponibles barren todo el rango de longitudes de onda para el procesamiento de materiales:

• Láser diodo de alta potencia de 1,7 kW
  • Láser de Nd:YAG de 500 W.
  • Estación de trabajo de Nd:YVO4 de 3 longuitudes de onda: 1064 nm (40 W), 532 nm (20 W) y 355 nm (10W).
  • Láseres de fibra de 200 W y 3 kW.
  • Láseres de CO2 de 20W, 100W y 3,5 kW.

Dichas fuentes operan en estaciones automatizadas de trabajo de 2, 4, 5 y 6 ejes.

Para llevar a cabo las tareas de investigación y desarrollo en el capo del procesamiento con láser, disponemos de diferentes equipos auxiliares: sistemas de medida de temperatura en tiempo real, sistemas de adquisición de imágenes a alta velocidad, cámara de procesamiento en ambiente controlado para nuevos procesos láser y para la caracterización óptica de materiales, sistemas de evaluación metalográfica, etc.
Equipamiento auxiliar

En los servicios centrales de investigación de la Universidad de Vigo, disponemos de equipos de caracterización sofisticados para la evaluación de url resultados del procesamiento asistido por láser. Además, las relaciones establecidas durante estas dos décadas han permitido establecer fructíferas colaboraciones con centros de investigación de gran proyección.

Última actualización el Miércoles, 07 de Junio de 2017 16:19

Estás aquí Quienes somos Equipamiento